Destinos Turísticos

Rurrenabaque

El Destino Rurrenabaque es un conjunto de atractivos naturales y culturales en la Amazonia Boliviana caracterizado por ser el único acceso a dos ecosistemas en un mismo Destino a pocas horas de distancia: La Selva y Las Pampas o sabanas.

Rurrenabaque , ubicada en la última estribación de los Andes Tropicales encontrándose con el Majestuoso rio Beni y la planicie Amazónica…, es la puerta de entrada al maravilloso “Destino Turístico Rurrenabaque”, siendo actualmente el segundo destino turístico de Bolivia más visitado por extranjeros y el tercero por turistas bolivianos, su privilegiada ubicación permite el ingreso a dos importantes Áreas Protegidas Nacionales. “El parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Madidi”, “La reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas” y un Área Municipal como es “Las Pampas del Yacuma”.

Rurrenabaque tiene una oferta Turística amplia y variada en servicios de hotelería, gastronomía, tour operadores con diversas ofertas, de excursiones a la selva , pampas del Yacuma, exploraciones, canotaje, cabalgatas, Zip Line Canopy, observatorios de aves, pesca y paga, trekking, espeleología, entre otras.

oscarthemes

Madidi

El MADIDI es la única área protegida del mundo que va desde un rango de altitud de 180 metros a 6.000 metros sobre el nivel del mar. Este rango es relevante porque abarca dos de las eco regiones más biodiversas del mundo: la Amazonia y los Andes tropicales; tiene una extensión de 1.895,740 hectáreas (18.957,40 kilómetros cuadrados), se caracteriza por la extraordinaria diversidad de su flora y fauna también por su alto valor paisajístico que puede ser apreciada durante recorrido en tours organizados, con caminatas, descensos en rapel y lianas, natación en las lagunas naturales, navegación en los ríos, interpretación y expedición en el bosque tropical, interacción con las comunidades nativas, observación de aves, caimanes y otras especies como ser la Panthera onca que ha encontrado en el Madidi un baluarte para la conservación de jaguares. Según estudios de la organización Identidad Madidi se encuentran 1000 especies de aves confirmadas, 300 especies de mamíferos, etc. Para mayor información los invitamos a visitar la siguiente página: www.identidadmadidi.org.

oscarthemes

La Pampas

Las pampas son sabanas inundables, con bosques en galería a lo largo de los ríos e islas de bosques en las partes altas, este bosque tiene un importante rol ecológico ya que concentra sitios de nidificación para aves y tierra seca durante las inundaciones. Las Pampas se caracterizan por su gran diversidad de su fauna silvestre que puede ser observada mediante paseos por bote y caminatas.

Las Pampas del Rio Yacuma de Santa Rosa se convierten en un área protegida el año 2006 con una extensión de 616.453 hectáreas, constituyéndose así el área protegida municipal más grande de Bolivia.

oscarthemes

Galería